ÚLTIMA SEMANA DE MARZO.
Terminando el tema 9 de Lengua, hoy hemos visto los TEXTOS COTIDIANOS (formularios y encuestas) y hemos realizado el ejercicio 1.
A continuación os porgo una serie de actividades on-line, para que repaséis todo el tema y podáis así preparar el examen de esta semana.
PRIMERA SEMANA DE ENERO DE 2022
* Hola a tod@s! A continuación os voy a poner unos videos, que ya vimos en clase, para repasar lo trabajado en las últimas semanas del primer trimestre sobre los diptongos y los hiatos, ¿os acordáis de los corazones partidos?
Aquí van...
¿Os han quedado claro los conceptos? espero que después de lo trabajado en clase, además de la visualización de estos vídeos de nuevo esté ya dominado.
Ahora os pongo unas actividades on line para que apliquéis lo aprendido 😉
Os recuerdo que me podéis mandar las soluciones al correo tareavallesegundo@gmail.com.
* Además del repaso de los diptongos y los hiatos, durante esta semana empezaremos el tema 5.
Para comenzar realizaremos la lectura de las páginas 60-61 y las actividades de comprensión lectora de a continuación, páginas 62 y 63.
Si no podéis asistir a clase os recomiendo que leáis la lectura y realicéis las actividades de comprensión lectora en el cuaderno tal y como lo hacemos habitualmente en clase.
* Otra tarea que hemos realizado en el área de lengua es el dictado. Podéis realizarlo vosotros mismos leyendo en voz alta una frase y escribiéndola después en vuestro cuaderno o que alguien de tu familia te lo dicte. Otra opción es que simplemente copiéis el dictado en el cuaderno y realicéis después la tarea que os voy a mandar. Pon atención en las tildes (reglas de palabras llanas, agudas y esdrújulas que hemos trabajado y los pronombres personales) y en las mayúsculas y cuando corrijas fíjate bien en las palabras con b, v, h.
Después de realizar el dictado o copia, debes buscar todas las palabras con vocales juntas y clasificarlas en diptongos o hiatos en una tabla como la que muestro a continuación.
Palabras con diptongo Palabras con hiato
___________________________________________________________________
I
I
I
I
I
I
_____________________________________________________________________
* Hemos dedicado una sesión a la corrección de las tareas que se mandaron en Navidad, así que no os olvidéis traerlas hechas a la vuelta.
* En el día de hoy, y como cada jueves cada 15 días, hemos trabajado la expresión oral. Para ello hemos comenzado la próxima tarea a realizar, LA CONFERENCIA.
A continuación adjunto un vídeo explicativo, muy interesante , para entender qué es una conferencia, los pasos que hay que seguir para organizarla, así como los que hay que seguir para realizar su exposición.
Acordaos de una palabra clave súper importante cuando terminéis de visualizar el vídeo, "EXPERTO".
Además, algunos de los compañeros ya han pensado de qué tema van a realizar su conferencia, así que os animo a que penséis en vosotros mismos y en aquel tema que domináis porque en estos días me tenéis que ir diciendo en qué va a consistir vuestra conferencia.
*Para preparar vuestra conferencia, en clase estuvimos hablando de la importancia de elaborar material para la exposición. Material que te servirá para organizar lo que vas a contar a los compañeros y para que ellos puedan entender aún mejor lo que estás exponiendo. Una forma de elaborar este material es la utilización de un lapbook.
Aquí os dejo algunas ideas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario